Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 21:18
otrebli
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola

Hola Eboy.

Cita:
Vamos por partes. En este caso el ITESM no es un "registrador acreditado" en todo el sentido de la palabra. Simplemente es el organismo al que le han asignado la administración del dominio (ccTLD) .mx .
Tienes razón en el punto de “registrador acreditado” lo que intente decir es que no hay otro camino que ir directamente a nic.mx para registrar un domino .com.mx, si hay empresas que lo hacen pero ellos lo harían de igual manera que yo o cualquier otra persona que necesite un domino .mx enviando su respectiva informacion.

Haciendo una comparación con los dominio .com, .net, .org, etc, el dominio .mx solo cuesta un solo precio , si no pagas ese precio no hay dominio.


Cita:
Registrar un dominio a través de un revendedor no tiene nada de malo
No tengo nada encontrar con los revendedores de domino, incluso yo a igual que tu soy revendedor de directi.com pero el caso de los .com.mx es totalmente diferente .

Cita:
en algunos casos tienes aún más ventajas. En el caso de los ccTLD, pueden salirte más económicos (porque manejan volumen), tienes una línea más de soporte y te ayudan o se encargan de los trámites legales que exija el registro de dicho ccTLD
Con todo respeto creo que no tienes mucha idea acerca del tema de revender dominios .com.mx

Alguna vez has registrado un dominio.com.mx?

Cita:
El dominio .mx, como cualquier otro ccTLD, sólo tiene asignado un administrador por país (en este caso el ITESM). Entonces, existe monopolio en cuanto a la administración del registro, pero no en cuanto a su "comercialización", puesto que existen registradores acreditados que ofrecen dominios .mx
[¿Y de dónde sacas eso de que "no te va a dar panel de control"?
Tal vez tu conozcas a algún registrador acreditado del dominio .mx, no me refiero a simplemente decir “soy registrador acreditado” me refiero a un registrador tipo directi.com, enom.com etc. Donde me vendan por volumen y cuente con mi propio panel de control para poder ofrecerlo a mis clientes.
Y no alguien que registra el dominio maneja el panel de control y te cobra una comisión por administración del mismo.

Si es así, deberías publicarlo aquí me seria de gran utilidad.

Cita:
Obviamente, siempre que puedas dirigirte a la fuente será mucho mejor, pero, con todo respeto, si seguimos esta lógica, todo el mundo debería estar registrando sus dominios .com directamente con NetworkSolutions (cuando pertenecía a Verisign) pagando $35 dólares por cada uno... ya que, después de todo, es (era) el administrador del dominio .com (y el .net también).
Una vez mas, con todo respeto no creo que tengas mucha idea acerca de los registro .com.mx, obviamente que si ninguna empresa manejara precios mas bajos que 35 us en el caso citado de NetworkSolutions todo preferiríamos registrar directamente con ellos, el precio de nic.mx es el único y las empresas que lo ofrecen lo venden alrededor de un 20 % mas alto por gastos de administración y algunas veces solo realizan el tramite en caso de que les contrates un servicio adicional que para ellos es mas lucrativo que ganar una comisión por el registro del dominio.

Cita:
No creo que ningún registrador que tenga convenios con diferentes instituciones para registrar ccTLD se vaya a quedar con tu dominio, y aparte de las obvias razones legales te doy dos más: primero, porque les resulta muy oneroso (ya que son más costosos y segundo, porque generalmente los ccTLD no tienen mayor valor comercial. Y aquello que dices de que "si no le pagas pierdes tu dominio"... pues bien... si no le pagas sea a quien fuere, de todas formas pierdes tu dominio.
Ahora resulta que todos somos unos angelitos

Cita:
Saludos desde Colombia !
saludos a colombia!!!!

Última edición por otrebli; 11/04/2004 a las 21:20