Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 22:14
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: hola

Hola otrebli,

Qué gusto intercambiar opiniones amigablemente sobre un tema. Por esto es que me encanta visitar estos foros.

Cita:
Tienes razón en el punto de “registrador acreditado” lo que intente decir es que no hay otro camino que ir directamente a nic.mx para registrar un domino .com.mx, si hay empresas que lo hacen pero ellos lo harían de igual manera que yo o cualquier otra persona que necesite un domino .mx enviando su respectiva informacion.
Correcto. De la misma manera que no hay otra manera que acudir a www.nic.co para registrar un dominio .co. A los registradores acreditados no les queda otro camino que acudir al administrador del respectivo ccTLD.

Cita:
Haciendo una comparación con los dominio .com, .net, .org, etc, el dominio .mx solo cuesta un solo precio , si no pagas ese precio no hay dominio.
Por supuesto, como existe sólo un administrador del ccTLD por país, existe una única tarifa.

Cita:
No tengo nada encontrar con los revendedores de domino
En este caso, cuando hablé de "revendedor" no quise referirme a eso exactamente: quería decir "registrador acreditado", que en este caso, y como lo expuse anteriormente, estarían cumpliendo funciones de "revendedor".

Cita:
pero el caso de los .com.mx es totalmente diferente .
Bueno, cada ccTLD (y su proceso de registro) es totalmente diferente.

Cita:
Alguna vez has registrado un dominio.com.mx?
No, pero creo que eso no descalifica ninguna de mis afirmaciones.

Cita:
Tal vez tu conozcas a algún registrador acreditado del dominio .mx (...) Donde me vendan por volumen y cuente con mi propio panel de control para poder ofrecerlo a mis clientes. (...) Si es así, deberías publicarlo aquí me seria de gran utilidad.
Por supuesto. Si te fijas bien, en mi primera respuesta, justo al comienzo de este hilo, reseñé a dos (mediante enlaces) de los varios registradores acreditados a los que puedes acudir.

Cita:
obviamente que si ninguna empresa manejara precios mas bajos que 35 us en el caso citado de NetworkSolutions todo preferiríamos registrar directamente con ellos, el precio de nic.mx es el único y las empresas que lo ofrecen lo venden alrededor de un 20 % mas alto por gastos de administración y algunas veces solo realizan el tramite en caso de que les contrates un servicio adicional que para ellos es mas lucrativo que ganar una comisión por el registro del dominio.
Lo que quería decir con mi analogía (citando a NetSol) es que no siempre "ir a la fuente" puede ser lo más práctico. Por ejemplo, si me encuentro en EEUU y un cliente me pide registrar un dominio .com.co, y no hablo español ni conozco la legislación local, pues yo preferiría hacerlo por medio de mi cuenta de reseller de SafeNames (por citar alguno)... y que ellos se encarguen! Claro, seguramente va a costarme un poquito más, pero seguro que me ahorro alguna complicación y podré "administrarlo" desde la comodidad del panel de control que me haya proporcionado el registrador en el que tengo mi cuenta.

¿Qué opinas?

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting