Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2004, 07:57
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 45
Casi bien.

Gracias por recordarme la funcion claudiovega. Creo que lo he conseguido todo, el unico problema que tengo ahora es el orden. Voy a poner la estructura de la tabla para que nadie quede confuso.

TABLA 'TEXTOS':
Campo ; Tipo
id ; int(11)
titulo ; varchar(50)
fecha ; datetime
copete ; text
texto ; text
autor ; int(11)
categoria ; int(11)

No se ve muy claro pero espero que una idea ya se hagan. Lo importante es el campo y el tipo, el resto lo he omitido. El codigo que utilizo es este:

Código PHP:
$res=mysql_query("select titulo,date_format(fecha,'%c') as mes,date_format(fecha,'%Y') as ano,count(titulo) as textosEnMes from textos group by mes desc",$link);
$meses=Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
while($row=mysql_fetch_array($res)) {
    $mesEscrito=$meses[ (int)$row["mes"]-1 ];
    $ano=$row["ano"]
    ?><li><a href="verMes.php?mes=<?=$mesEscrito?>&ano=<?=$ano?>">(mes<?=$row["mes"]-1?>)<?=$mesEscrito?>(<?=$row["textosEnMes"]?><?=$ano?></a></li><?
}
En la tabla tengo textos con los meses desde el actual (Abril) hasta Diciembre (en orden inverso al que utilizamos). El resultado que obtengo es este:
  • (mes3)Abril(15) 2004
  • (mes2)Marzo(4) 2004
  • (mes1)Febrero(2) 2004
  • (mes11)Diciembre(2) 2003
  • (mes0)Enero(4) 2004


Todo esta bien, salvo el diciembre, que se deberia colocal al final. El orden que seria ideal es 12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0,12,11... Bueno ya me entienden. En este orden el Diciembre (11) y Noviembre (10) se me colarian entre el 1 y el 0. Asi que, ¿Como se soluciona esto?


Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.

Última edición por derkenuke; 15/04/2004 a las 08:05