Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 09:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Si no quiero que el admin del server se quede con mi aplicacion, que debo hacer ?:
Estudio C ?
Estudio Java ?
Busco info de IRC ?, (Que es IRC?)
Los lenguaje de "script" como PHP y similares tienen ese problema al ser interpretados .. necesitas colocar el código "fuente" integro en tu servidor para que lo pueda ejecutar .. así que un adminitrador de tu servicio de hosting puede tomar el código y verlo o apropiarselo.

Para eso, tienes algunas soluciones:

1) Usar un "encoder" para PHP como el que "Zend Encoder" (www.zend.com). Esto es una extensión para el servidor que tu admistrador debe instalar (así que olvidate xD) y otra parte para que tu codifiques tus scripts php para ese sistema. (no es el único).

2) Usar un "ofuscador" de código .. Esto no evitará que use tu aplicación en otro servidor . .pero si que le sea más dificil leer el código como para apropiarse de partes del mismo o realizar modificaciones (pero no es infalible).

Para esto tienes por ejemplo:
http://pobs.mywalhalla.net/

3) (aunque debería estar la primera) .. Si desconfias de tu servicio de hosting:
3.a> Buscate uno de tu confianza
3.b> sirve tus própias páginas web desde tu infraestructura (tus servidores que sólo administres tu mismo)

Y en el ambito legal.. intenta registrar tu código aunque sea "ante notario" como para demostrar que eso es tuyo si se diese el caso ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 16/04/2004 a las 09:14