Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 00:20
Farabundo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Busqueda AYUDA!! Sitio muy grande

Hola Gente, ojalá que algún gurú que ande por ahí me pueda ayudar.
Paso a explicar mi problema:
Soy el Programador-Administrador de un sitio programado en ASP-SQL de contenido general que con el tiempo ha conseguido un tráfico bastante considerable (aprox 1.000.000 de sesiones al més, con un promedio diario de: 40.000 sesiones, 180.000 page views y 1.400.000 hits. El miércoles pasado tuvimos nuestro record con 125.000 sesiones, el log de ese día pesa 1.15 Gb!).
Todo esto es muty bonito desde el punto de vista de la popularidad del sitio, pero no desde la pobre máquina que lo soprta: una P4 de 2.6 con 1 Gb de ram, donde corren tanto el MSSQL como el IIS.
En el momento mas crítico el firewall (que corre en la misma máquina) contaba unas 2000 conexiones concurrentes sobre el web server, y claro que la pobre máquina no da abasto, y el sitio se hace imposible de navegar.
El tema es que el sitio sigue creciendo, ya principios del 2003, según Alexa, estabamos cerca del lugar 40.000, a comienzos del 2004 ya andabamos por el 20.000. Es de esperar que el sitio siga creciendo y yo no se como hacer para dar abasto a la demanda

Por favor necesito ideas para encarar el problema.
• Tengo que pensar en agregar mas hard?
• Tengo que optimizar el código?
• Alguien sabe si con un servidor de los de verdad (los que custan mas de 4000 USS) me solucionarian la vida?
• Alguien sabe como hacen los sitios grandes, (ojo que digo grandes y no gigantes como yahoo y esos).
• Alguien sabe como se hace para distribuir el tráfico entre mas de una maquina?

POr favor necesito ayuda,
Desde ya muchas gracias