Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 14:49
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues .. por mi parte no te sé decir si realmente se "corrompe" .. pero el hecho es que los archivos de texto plano son de lectura secuencia .. así que si en tiempo X se empieza a abrir el archivo para lectura y en X+1 (no llegando al final de la lectura del archivo) se realiza una petición de escritura en ese tiempo .. no sé que mecanismos de seguridad dispondrá el sistema operativo que use el servidor .. (supongo que algo mejores si se trata de sistemas *NIX que windows ..) pero podría pasar de todo.

Por eso sería recomendable usar las funciones que te dejé de ejemplo para bloquear el archivo en ese instante. ¿Supongo? que esto hará que pierdas "conteos" (si lo bloqueas en escritura) .. pero tal vez ¿vale la pena perder un conteo que no el archivo entero?.

También ten presente el tiempo de lectura de un archivo de texto plano de gran tamaño .. así que más probabilidades tendras que suceda esto.

Esto se solventa con "Base de datos" ya que su acceso es aleatorio .. así que por un lado puedes estar leyendo un registro o grupo de ellos y por otro creando o actualizando más registros y para más seguridad tienes sentencias SQL que realizan ese bloqueo a nivel de registros o tablas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.