22/04/2004, 17:35
|
 | | | Fecha de Ingreso: junio-2003 Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Antigüedad: 21 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Hola JoeMx
No es muy buena idea lo de bloquear una encuesta por la IP, te cuento que yo tengo el mismo problema con las encuestas te digo los pro y los contra que yo le vi en su momento a eso:
PRO: un solo voto por IP (creo que es el único pro)
Contras: CIbercafes, empresas con gateway, Proxy, ADSL, y todas las formas de conexión.
Cuando uno se conecta a internet bien sea por modem (el peor de los casos para lo que tu (y yo) quieres hacer la dirección la asigna dinamicamente el servidor al que te conectas es decir un minuto la 200.47.xx.xxx la tienes tu, cuelgas la llamada y me conecto yo y esa misma dirección ahora la puedo tener yo tu votas y yo ya no lo podre hacer por tener una dirección que ya votó
Cuando te conectas por banda ancha, ADSL, o cualquier enlace dedicado ocurre casi lo mismo pero con menos frecuencia en el caso de ABA CANTV las direcciones se liberan cada 12 horas (eso es transparente para el usuario) y ocurriria lo mismo tu votastes y yo ya no podría.
Cuando vas a un cybercafe con N numero de maquinas todas salen por la misma ip del cafe es decir si un cliente vota en la maquina de al lado ya tu no podras hacerlo
En una empresa con gateway, proxy o cualquier otra forma aunque tengan IP fija por tener Frame relay o cualquier otra conexion te pasaría lo mismo que en el caso del cyber, basta con que un empleado vote para que mas nadie de esa empresa pueda hacerlo.
mi solución un cokie y esperar que el usuario no sea muy curioso, y luego puse la encuesta en la zona privada de la pagina, así valido el usuario en lugar de el ip
Saludos
__________________ Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé |