Bueno, fuera de joda ahora.
Yo creo que aquí, en el mundillo de la codificación/programación, ocurre lo mismo que en cualquier otro ámbito: Hay cuestiones que tenés que conocer SI o SI para hacer algo. Y esos conocimientos no son más que la teoría, al menos básica en un principio, y por supuesto tener una mínima lógica para llevar esa teoría a la realidad.
Además, tal cual ocurre en cualquier otra profeción, hay cuestiones que uno no necesita recordar. Por ejemplo, yo no sé escribir una cadena de conexión a una BD Access (y el noventa_y_mucho% de las páginas que hago tienen acceso a bases de datos). Con esto no quiero decir que nadie se sepa de memoria cómo escribirla, pero igualmente apuesto que muuuchos economistas (incluidos los ministros de economía de los países) no recuerdan cómo eran las formulas de (...estoy inventando...) macro-economía. Pero si no la recuerdan, no importa.. con la teoría y la práctica saben que abriendo un libro la pueden encontrar, usar, entender y que el resultado final será perfecto.
En síntesis, si uno no sabe absolutamente nada de ASP lo siguiente es falso:
Cita: lo que hacen es sacar codigos de las web como aspfacil asptutor a soloasp.com.ar o de otras web y despues lo adaptan a lo que lo necesitan
Si sabés adaptar el código escrito por otra persona a tus necesidades y hacerlo funcionar, entonces tenés al menos el conocimiento necesario para hacerlo. Además: Si tenés el conocimiento para escribir tus propios códigos pero te resulta más fácil copiar y adaptar un ejemplo... por qué no hacerlo?