Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 08:07
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si haces una consulta SQL a tu BD de registro de IP's por fecha y cuentas los registros que coincida con la IP de tu BD con la del cliente actual ('REMOTE ADDR') y si a su vez está fecha está dentro del rango que definas como ahora+tiempo ... podrías obtener un resultado de 1 o 0 resultados que puedes aplicar para tu condicional y hacer el INSERT nuevo o nada.

tabla_visitas
id_visita (autoincremental y único)
ip (CHAR de 15 caracteres al menos)
fecha_ingreso (DATETIME)

Código PHP:
<?
//conectas a tu BD . etc ...
$sql="SELECT COUNT(*) FROM tabla_visitas WHERE NOW() > DATE_ADD(fecha_ingreso,INTERVAL 1 DAY) AND ip='".$_SRVER['REMOTE_ADDR']."'";
$consulta=mysql_query($sql) or die (mysql_error());
$total=mysql_result($consulta,0);

if (
$total == 1){
$sql="INSERT INTO tabla_visitas (id_visita,ip,fecha_ingreso) VALUES ('','".$_SERVER['REMOTE_ADDR']."',NOW())";
mysql_query($sql);
}
?>
Presta al cálculo del rango de fechas usando DATE_ADD() y el INTERVAL (de Msyql ...) (no sé si me habré equivocado .. lo hice sin probarlo ..)

Pero ojo con las "ip's" .. en lugaras que usen IP compartida: Universidades, empresas y en general cualquier conexión que pase por un proxy .. sólo vas a contabilizar una visita y vas a discriminar a todos los demás que puedan entrar bajo esa misma IP.

por mi parte . .perfiero contabilizar por cookies y así identifico por lo menos "PC's" diferentes (no usuarios de ese PC como pasaría en sítios publicos como cibercafes y demas) pero para eso defines un tiempo de expiración de horas en las que consideraras como nueva visita.

Un saludo,

PD: Los "modelos de tus base de datos" se hacen mejor si te sientas a pensarlos antes de ir modificandolos según te salgan los problemas a resolver .. Date el tiempo de "pensar" tus aplicaciones antes de tocar una sóla tecla en tu PC.
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 04/05/2004 a las 08:09