Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 09:32
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Es que la esencia del problema es el abuso que se hace de la publicidad por email. Si el spam seria de productos/empresas como las que usan el buzoneo, no habria tanto problema. Recibir en tu buzon el panfleto con las ofertas de la semana del centro comercial, puede ser potencialmente util a un gran porcentaje de los destinatarios. Y casi lo ves como un servicio. Sobre todo si es respetuoso.

Pero el spam (el realmente malo) es el indiscriminado de productos no aptos para publicitarse sin control, que no es que hayan sacado tu direccion de ningun sitio, sino que han localizado un ISP y se dedican a probar direcciones con combinaciones mas o menos logicas de letras. Realmente no se cuanto gana un spamer por email enviado.

Si la publicidad masiva por email se hubiera autocontrolado, no hubiese llegado a estos niveles de "odio" al spam. A mi no me molestaria recibir 4 o 5 emails al dia publicitarios no solicitados si se tratasen de productos normales, y que no venga el mismo todos los dias, y que pueda decirle al emisor "no me interesa, no se moleste en enviarme mas".

Tal como esta la ley en españa, una empresa de telemarketing puede sacar tu numero de telefono de la guia y llamarte sin tu solicitud para ofrecerte un producto. Todo legal. Pero una empresa de email marketing no puede mandarte un primer email publicitario sin tener consentimiento previo. ¿Y como consigues ese consentimiento previo? Seguro que de una forma mas complicada que de una guia telefonica. Por supuesto, lanzar un "spam" telefonico desfocalizado es muchisimo mas caro que lanzar un spam por email. De eso se aprovechan los spamers y han generado el rechazo al email masivo publicitario no solicitado. Pagan justos por pecadores, ya que los spamers nunca cumpliran las leyes, mientras que los que hacen las cosas por lo legal tendran las cosas todavia mas dificiles.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.