Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 09:01
redpoint

Antigüedad: 20 años, 6 meses
bueno..

Les comento una situación que vivi dias atrás...

Un cliente me pidio que le cotizara unas licencias de windows xp y office professional xp para 2 pc athlon duron 1800 mhz, 256 ram, 40 gb, cdrom, etc.., un típico pc que iba a ser usado por una secretaria en su local y oto pc de las mismas características para la persona encargada de la contabilidad, total le pasé la cotización y está llego a alcanzar la suma de (USD) $1200, mi cliente me pidio descuento pero joder como le ofrecia descuento!! si esas licencias me las daban a ese precio, total me dijo que preferia seguir con el windows 95 y el office 97 pirata y no hacer una nueva instalación a pesar de tener a diario los cuelgues típicos del SO y todos los bugs que producen perdida de paciencia, dinero y tiempo.

Estuve charlando con el sobre el monopolio de microsoft y que iba a pasar en un futuro si no se detiene esto, cada vez esta empresa se va a hacer mas rica, es un círculo a donde todo el mundo tiene que concurrir con $ para poder obtener ese software de propiedad.

A mi cliente le comente sobre Linux y todas sus posibilidades de software libre y gratuito además de sus diferentes distribuciones a la cual el accedio a probar el Linux Mandrake 10 Version Community por la cual le hice un estudio de las necesidades que tenia en el local y llegue a la conclusión de que las 2 computadoras que tenia en el local se les podia instalar el mandrake sin problema alguno con el OpenOffice.. total las iban a utilizar para procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones, correo electrónico, etc.

En resumidas cuentas el cliente se ahorro los $1200 y con eso alcanzó a comprar otros componentes como unidades de cd y otros componentes para renovar un poco el hardware de otras pc que tiene en su tienda.

--

La moraleja de todo esto es que a modo empresarial y tambien a nivel de usuario uno puede ahorrar costes $ implementando linux, no todo en la vida tiene que ser microsoft, nos acostumbramos a ello lamentablemente, en mi ciudad todas las computadoras que venden ya vienen instaladas con Windows de Microsoft Corp, además un típico ejemplo del caos que se produce en las empresas es cuando sale un virus tipo sasser o blaster que colapsan las empresas hacen perder tiempo, paciencia y dinero, y cada día los crackers asumen el reto de buscarle el bug a microsoft windows para sacar un nuevo virus o esperan una publicación de un exploit para estudiarlo y joder un buen rato con eso.

Estamos claros que apenas se instala el Microsoft Windows XP Home o Pro de inmediato toca asumir medidas de seguridad como activar el firewall de lo contrario se mete el blaster, sasser y hacen de las suyas dañando de una vez la instalación y creando problemas, muchos de los pcs en mi país los venden sin actualizaciones críticas por las cuales un usuario normal ni sabe que es eso ni para que le sirve, la política actual de microsoft es que la gente concurra a windows update y baje las actualizaciones pero mucho de los usuarios no entienden de esto por alguna razón (pereza, desconocimiento, miedo) y prefieren dejar esto asi sin ningun remedio, por eso la proliferación de virus es tan tremenda porque se aprovechan de las vulnerabilidades para su expansión.

--

Amigos no sé si me comprenden todo lo que he escrito pero yo me senti muy bien en ver a aquella persona aprendiendo linux y conociendo un nuevo mundo por descubrir, mi trabajo ahora es asesorar en materia de sistemas a los empresarios y usuarios principiantes en el tipo de sistemas operativos que pueden usar a medida de sus necesidades, entre ellas aconsejo mucho linux.

Espero sus comentarios.

Última edición por redpoint; 12/05/2004 a las 09:02