Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2002, 09:47
Juvenal
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Y las simplicidad ¿dónde queda?

Si hay algo que me ha llamado profundamente la atención es que la mayoría de los desarrolladores de sitios web se desviven pensando cómo hacer tal o cual efecto, agregando mil y un detalles en las imágenes, tipografía y todo un "cuantohay".
Sin embargo, no he visto que dichos trabajos apunten a hacerlo mejor desde la perspectiva de las líneas simples, sin figuras tan alambicadas pero siempre efectivas.
Más bien, me he percato que, en su mayoría, son amigos de atiborrar de colores, aplicar miles de efectos y cosas un pco extrañas.
No soy experto en diseño (soy periodista) pero si mi esposa. Y siempre me ha dicho: "líneas simples, sin excesos". A veces me desvivo haciendo algo y me dice: "está feo, déjame mejorarlo". Y lo hace con casi nada.
Es como cuando uno ve una película. Al término de ésta, siempre - y de veras que siempre - me cuestiono qué parte les sacaría y qué partes son las necesarias para el contexto de la historia. Muchas veces quedan reducidas de 120 minutos a no más de media hora (Una película con varias equis generalmente es mala porque - por Dios - que tiene demasiadas partes innecesarias).
Pero siguiendo el tema, me gustaría leer que el diseño ha sido cuidado.
Sitios como éste tienen lo necesario (recordemos que es fundamentalmente de servicios). He visto algunos buenos sitios que están en esta línea pero me gustaría conocer de ustedes algunos buenos ejemplos de lo que describo.


Atentamente

Juvenal