Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 13:36
BladeRunner
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tampoco sé qué tal será el silent boost, al parecer la gente se queja de que no es demasiado silencioso... pero yo cuento con bajarle las revoluciones un poco...

El ductingmod no va a sustituir al ventilador, simplemente hace que el aire del ventilador llegue mejor al centro del disipador, donde se haya el core del micro, que lógicamente es el lugar más caliente... Por lo visto con el ductingmod reduces 2 o 3 grados la temperatura media del micro, pero vamos, como ves no es ningún milagro...

Verás lo que voy a hacer yo:
- 1 potenciómetro lo conectaré únicamente al ventilador del micro (el thermaltake).
- Al otro potenciómetro le conectaré TODOS los demás ventiladores de la torre (en mi caso, HDD, Fuente, y 2 ventiladores de 8cm, uno que mete y otro que saca).

Seguramente tendré que hacer alguna chapuzilla, como abrir la fuente y cortar los cables del ventilador para empatarlos al cable del potenciómetro general...

A mí lo de las juntas para las vibraciones ya me parece un poco exagerado, además, siempre se puede hacer algún apaño casero en caso de que se vea que sí hace falta...

La pasta termodifusora es muy importante. Hace que las minúsculas imperfecciones y huecos entre core y disipador sean rellenadas, y así transmitir mejor el calor. No hay que echarle ni muy poco, ni demasiado (con la mitad de un grano de arroz es suficiente, extendiéndolo a lo largo de la superficie del core). Mucha crema producirá el efecto contrario al deseado...

La espuma insonorizante también funciona muy bien, hay unas que vienen especialmente para ponerlas dentro de la torre, pegadas a las chapas laterales.

Veremos a ver qué tal sale, ¿cuánto te piensas gastar? Igual te puedo hacer una recomendación... ya dirás. Un saludo.

Última edición por BladeRunner; 12/05/2004 a las 13:43