Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 01:57
kwisatz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Acceso a datos sin BD

El planteamiento es el siguiente:
He de crear una Web para una agencia inmobiliaria y uno de sus apartados son las ofertas de pisos en venta.

En principio he pensando en una pagina que contenga un listado "scroll-able" donde aparecen todas las ofertas y cuyas columnas serian: referencia - una pequeña foto - una descripcion corta - precio.

Al hacer click en una fila se abriria otra pagina con la ficha completa de la casa:
Tres o cuatro fotos medianas, una tabla con las caracteristicas(superficie, numero de habitaciones, etc...) y una descripcion larga.

Sin tener ni idea de esto, he pensado que las ofertas deberian residir en un archivo de texto delimitado (CSV) que contendria todos los datos alfanumericos y en cuanto a las fotos he pensado que lo almacenado seria el nombre del archivo que ha de aparecer.

De alguna forma, que descozco, se generaria una pagina web dinamica que por medio de la referencia del listado seleccionaria el "registro" adecuado y lo incluiria en la pagina: imagenes, caracteristicas, descripcion, de forma similar a cuando hacemos un mailing con un procesador de texto y un listado de clientes.

El archivo CSV lo prepararia a partir de una base de datos access (por ejemplo) y lo subiria semanalmente por FTP a la web, supongo que el archivo tendria que terminar con un caracter de fin de registros o algo asi para que el listado supiese donde terminar.

El numero de ofertas no superaria las 200. Creo que no es muy grande.

Hasta aqui el planteamiento, ahora viene la pregunta:
He intentado investigar de que forma se podria implementar esto y me surje la siguiente duda:
¿Debo contratar un alojamiento que soporte acceso a Base de Datos o sera suficiente con alguna rutina CGI?

El acceso a los datos es de solo lectura, no hay que autentificar usuarios y la diferencia entre el alojamiento con base de datos y sin ella son 100 euros. Creo que el soporte de base de datos se queda grande para esto ¿o no?

¿Alguna orientacion? Necesito cojer una direccion determinada para empezar a trabajar.