Tema: ¿Freehand?
Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 02:23
Avatar de Kitiara
Kitiara
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Alicante, "La Terreta"
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No puedo añadir más de lo que habeis puesto por aquí. Freehand (en mi caso éste porque es el que utilizo, pero lo demás no tienen nada que envidiar) es muy util. La pluma es el mayor invento de este programa, además de ser muy efectivo para maquetar texto por sus múltiples opciones. Y sí, no intentes hacer un folleto con Photoshop porque es una ruina.

Yo utilizo freehand 9 para maquetar mis webs y luego las paso por Fireworks para efectos de botones, encabezados, etc. también utilizo el Photoshop, porque hay filtros que Fireworks no tiene y son estupendos.

Luego preguntas por la diferencia entre Firewoks y Photoshop. Pues sí, son parecidos, pero yo prefiero utilizarlos los dos y conseguir más cosas. Para hacer texto creativo me quedo con el FireWorks, es más rápido y sencillo, y Photoshop sobretodo para tratar imágenes, fotos y montajes (la pluma de Photoshop para recortar y hacer selecciones es una gozada).

Pues eso, te recomiendo que empieces por una versión como el 9 de Freehand, que con la nueva te puedes liar, pues yo me bajé una versión trial y particularmente no me acabó de convencer. Cuando lo domines más o menos entonces pasa a la última y verás la cantidad de cosas que puedes hacer.

Un saludo
__________________
MaBeLaNdIa.es... o no es -- "La vida depende del cristal con el que se mira"

Última edición por Kitiara; 19/05/2004 a las 02:24