Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 19:01
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por racamet
Hasta ahora no sabia que habia dos tipos de servidores dedicados: los puramente dedicados y los "managed" (manejados? o administrados?)
En realidad no se trata de "dos tipos de servidores". Es sólo que muchas empresas te ofrecen la opción de hacer por tí muchas de las labores y responsabilidades inherentes a la administración de un servidor. Dichas labores de administración o manejo pueden ir desde algo tan básico como actualizaciones y parches de seguridad del sistema operativo, pasando por la monitorización de servicios, hasta algo como instalarte aplicaciones específicas o ayudarte a solucionar algún inconveniente con una cuenta de hosting virtual (si es que lo estás utilizando para revender servicios de hosting).

Tú (y tu presupuesto) puedes elegir el nivel de "manejo" o administración que desees contratar para tu servidor, pero por supuesto siempre puedes contratar el servidor dedicado sin ningún servicio de administración adicional.


Cita:
Por el precio, hombre, como todo el mundo busco una buena relacion calidad/precio, pero como habia visto la oferta de sagonet.com pues por eso puse ese precio, despues he estado viendo que casi todos se mueven en torno a los 150$.
Si ya tienes cierta experiencia en el manejo de servidores, podrás encontrar gran cantidad de proveedores que te ofrecerán servidores en torno al presupuesto que mencionas. Te sugerí a Copernico porque al parecer tú estás en España y eso puede ser una ventaja para tí, además de que al contratar el servicio con un tercero que coloque servidores en un buen centro de datos en lugar de hacerlo con el centro de datos directamente, tendrás una "capa" más de soporte adicional en caso de necesitar ayuda.


Cita:
Puestos a pedir, pues un "managed" mejor, mas que nada por no tener que preocuparte de la seguridad del servidor (tanto http, smtp, ftp...) pero creo que tampoco los puramente dedicados los "vendan" sin nada configurado (casi todos tienen ya un panel de administracion y pienso que estara medianamente configurado)
Como te dije anteriormente, un panel de control es una inteface gráfica... algunas te prestan más o menos servicios, pero en todo caso NO lo hace todo por tí.


Cita:
El decantarme en un determinado momento por uno u otro depende de lo que ofrezcan, es decir, no me importaria un managed siempre que me den acceso telnet al servidor por lo menos con la cuenta root (si ya lo puedo ofrecer a los clientes pues mejor, yo como cliente lo uso), y el poder tener scripts y cgi's preinstalados, tipo gestor de banners, formularios.... que no se si los "no managed" suelen tener eso.
Solamente en muy raros casos no tendrás acceso root al servidor. Sé de algunas compañías en las que eres tú quien expresamente indicas que deseas contratar un servidor sin acceso root, como por ejemplo en HostWay.

Saludos
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting