Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 18:03
Avatar de dennyboy
dennyboy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Pues mira... como sea que imprimas no te recomiendo abajo de 300 dpi, antes de hacer el trabajo de maquetación y como dices conoces varios programas consulta con algunas imprentas que formatos aceptan, busca en este mismo foro, hemos hablado muuucho de ese tema.

Pero bueno, tengo ganas de escribir asi que deja te digo que si vas a imprimir tirajes cortos definitivamente vete por la impresión digital, nuevamente consulta con tu imprenta el bleeding (espacio entre la orilla y el área de impresión) ya que este varía dependiendo las marcas y modelos de impresora y el guillotinado.

Yo imprimo lo de tirajes cortos asi y me da buen resultado mi costo es de 1 dólar por hoja 11x17 (tabloid) ambos lados sin importar lo que meta ahí, tarjetas, trípticos, volantes, un millon de moscas, en fin.

Si mi impresión es larga por ejemplo los corporativos pues esos los mando al offset, casi siempre 10,000 ejemplares y ahí no hay bleeding, por el contrario les entrego el extendido 1/8" alrededor para el refilado despues de los dobleces engrapados y perforados.

Por otra parte y como te decía el de la digitl me pide Corel 10, el del offset Ilustrador o EPS.

Moraleja... lo que te digamos aquí vale un sorbete si tu imprsor pide lo contrario.

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.