Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 05:48
24/7
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Exclamación

Hola a todos,

En caso de que se joda un disco duro no tienen que ir a EEUU a cambiarlo sino que se lo cambia el personal que está ahí (en EEUU). Las empresas que contratan alojamiento fuera lo hacen con un servicio de soporte incluído (la gran mayoría) para estas cosas. Además hay otras que contratan el 100% del soporte para contestar así los problemas de sus propios clientes, vamos que serían unos meros intermediarios que se llevan parte de lo que pagas por el alojamiento. Yo he trabajado en una de estas empresas, pero el problema es que con las 7 horas de diferencia horaria el tiempo que tardan en cambiar el disco de un servidor con problemas está por encima de las 10/12 horas. Después decían cualquier estupidez como "esque hemos actualizado PHP!", se pensaban que los clientes eran idiotas y tan panchos!

Sobre el tema de Sync querría poner un caso de actuación de ellos. Hay un software libre llamado Mambo (muchos ya lo conocerán) cuya página en español estaba alojada en Sync. Este software tuvo un bug de seguridad que han solucionado rápidamente, pero los de Sync como no tienen ni puta idea de seguridad han decicido echarles del hosting en lugar de currar un poco. . Debe ser que les sobran clientes, pero esto demuestra que el soporte no lo llevan ellos sino que el servidor dedicado no tiene un buen soporte (les habrán dicho que se desentienden de la seguridad y que es cosa de ellos).-si hay un fallo de seguridad que los de EEUU no nos van a solucionar, es mejor echarles cuanto antes a ver si nos van a dar problemas-
Os pongo el ejemplo porque en caso de cagada por parte del personal de Sync (que le puede pasar a cualquiera) , los del centro de datos van a pasar de solucionarlo o van a tardar, pagando los clientes el tiempo offline.

El tener el servidor en EEUU tiene pocas desventajas con tenerlos en España, pero el tema del soporte que ofrezca el proveedor real es MUY, pero que MUY importante para conocer las limitaciones de la empresa revendedora de alojamiento.

Siento el ladrillo que he soltado!
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)