Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 08:35
Avatar de mikisam
mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
[ Es más barato de lo que piensas. Los precios de conectividad han bajado mucho. En colo no es difícil encontrar el Mbps a 100 euros al mes es España. Incluso hay operadores que te dan precios todavía más bajos si les contratas de 34 Mbps para arriba. A mi eso no me parece caro. Otra cosa es el coste del circuito, pero si te vas a un centro de datos neutral no tienes ese problema.

Y si te vas a Francia o Alemania, los proveedores se están pegando por conseguir vender aunque sea algo en sus mercados. En Alemania es fácil encontrar servidores dedicados por 50 euros (más o menos). En Francia tienes por lo menos a dos que te los van a ofrecer por 69 euros (y menos) y con un porrón de tráfico.

Recuerda por otra parte que el housing siempre va a ser más caro que contratar un servidor dedicado, incluso en EEUU.

En general tengo la impresión de que existe una especie de desconocimiento sobre el ancho de banda. Te asombrarías de lo que puedes llegar a hacer con 20 Mbps. Yo he visto a más de un proveedor de hosting con un montón de servidores utilizando entre todos menos de 20 Mbps en los picos de tráfico y conozco a otro también conocido que no utiliza más de 8 Mbps para alojar miles de dominios en unos 15 servidores. Por motivos obvios no voy a decier quiénes son.
¿por qué sólo ese ancho de banda? A no ser que ofrezcas juegos online o streaming, en un intervalo de tiepo dado - pongamos 2 minutos o menos - , los picos de todos los servidores y de los dominios alojados en los mismos casi nunca coinciden, por no decir nunca. De ahí que 2 servidores tirando por ejemplo a 1 Mbps al mismo tiempo cada uno puedan estar utilizando entre los dos poco más de 1 Mbps en lugar de 2 Mbps (1 + 1). No es que con 1 Mbps puedas tirar a 2 Mbps, sino que con menos de 2 Mbps, 2 servidores podrá servir páginas y correo, cada uno a 1 Mbps.
A más servidores y más ancho de banda, menor es el ancho de banda real que necesitas respecto al ancho de banda teórico.]

Cinninnati, eres tan pedante y aburrido , QUE LETANÍA DIOS MIO! , como se nota que un Godo jedion... PIIIIIIIIIIIIIII...! , El niño quiere demostrar todo lo que sabe, lo que ya sabe todo el mundo, y se permite criticar, el chaval que vende servidores basura, los que nos los quiere nadie...