Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 07:10
fbosch
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 60
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda en PHP (reconocimento de usuarios)

Hola,

queria pedri una ayuda: Tengo en mi base de datos SQL, usuarios cadastrados de manera en que cada linea es un usuario... y en esas lineas esta la columna nickname y la columna password.

Bien, lo que quiero es lo siguiente: que el usuario vaya a ingresar en una seccion de la web, y antes de ingresar, le pida que rellene los campos nick y password... cundo el ponga un nick y un password, el sistema busque si el nick que ha puesto en el campo nick esta en la base de datos. Si no esta, diga, nick inexistente.. si esta, compruebe si la contraseña que ha puesto en el campo password es la misma que esta en la columna password de la linea de su nick. Si no esta, diga password incorrecto, si esta, ejecute el formulario donde estaban los campos nick y password (que acaba de rellenar).

Es decir, que verifique si existe el usuario y si lo existe, que el password es correcto.

No tengo idea de como hacerlo... me podeis ayudar? seria interesante si me lo dierais hecho (se que no es la idea de este foro).. pero lo agradeceria muchisimo

Salu2

Fred