Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 07:14
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta ampliación de memoria antigua

Hola.

Además de agradeceros vuestros consejos para la compra de mi nuevo ordenador, quería hacer una consulta relativa al problema con el que me encuentro a la hora de ampliar la memoria del antiguo.

Éste es un Pentium III a 866 MHz que compré hace justo tres años. Hasta ahora me ha funcionado a la perfección, pero la memoria (128 Mb) se le ha quedado un tanto pequeña, por lo que pensé ampliarla. La placa base es una Matsonic MS7127C socket 370 VIA Apollo Pro 133, y tiene dos zócalos libres (el tercero está ocupado por el módulo de memoria. Son módulos de 168 pines y 133 MHz, de memoria SDRAM.

Yo creía que sería cuestión de ir a la tienda y comprarlos, pero me advirtieron que habían cambiado no sé qué en la arquitectura (la coña de siempre) de manera que era muy probable que no me sirvieran o que, como mucho, sólo me reconocieran la mitad de la capacidad existente (hablaron de no sé qué de doble cara o cara sencilla, pero no me enteré demasiado bien de ese detalle).

Esto me lo dijeron en varias tiendas, no en una sola, pero en una de ellas fueron más allá y me dijeron que, si quería la memoria que me servía, en vez del precio normal (aproximadamente unos 30 € por módulo de 128), me costaría como mínimo ochenta y tantos o noventa, y 140 para los de 256... Una burrada, vamos. Y no me dieron otra solución, porque como mi ordenador era tan "antiguo"...



Pregunté también en una tienda de segunda mano, y me dijeron que no tenían, que iba muy escaso el mercado, y también quise entender del tono en que me lo dijeron que, de encontrarlo, también me iba a costar una pasta.

¿Podríais explicarme si esta situación es cierta? Yo alucino pensando que, si en lugar de querer ampliar la memoria (al fin y al cabo puedo seguir como ahora) se me rompiera un módulo, que tuviera que pagar por éste más si me apuras que lo que cuesta un ordenador similar al mío en el mercado de segunda mano...

Saludos

José Carlos