Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 14:15
Avatar de duchamp
duchamp
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Tiled background y centrar MovieClip

Sí, son dos preguntas en una.

1. Hay forma de hacer un "Tiled Background" con Flash?
Es decir, estoy armando un CD-ROM donde la película principal que mide 800x600 debe verse centrada, miéntras que el fondo si lo vemos en cualquier resolución mayor es un pattern de unos 20x20 pixeles repetido y cubriendo todo el fondo.

Una solución que encontré aquí en los Foros es convertir el gráfico de 20x20 a vectores con la Herramienta "Separar" de Flash, tomarlo con el gotero y luego aplicarlo a un MovieClip puesto en el Background. Funciona bien, el patrón se repite en todo el MC, pero cada vez que intento mover ese Clip me cuelga el programa! Aparentemente le cuesta mover semejante cantidad de nodos ... :-\

Me supongo que la solución a esto estará directamente relacionada con el siguiente punto:

2. Lo que mas me está complicando:
¿Cómo mantener un MovieClip centrado independientemente de la resolución del monitor o del tamaño del documento?
Por ejemplo, mi MovieClip principal (carga otros clips adentro) mide 800x600, reproduciéndolo en un monitor a 800x600 debería verse en modo FullScreen, pero si lo viera en 1024x768, por ej., tendría que verse el MovieClip de 800x600 px. centrado y el resto de la pantalla cubierto por el Pattern que mencioné en el punto 1 ... ¿es posible? ¿Cómo?

Si consigo hacer esto me imagino una solución sencilla a lo primero:
mantener siempre centrado un MovieClip grandísimo y mas arriba centrar el de 800x600 ... ¿?


Gracias.
__________________
_____________________
Duchamp