Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 06:22
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las ventajas de sesionse vs cookies principalmente son de "seguridad" .. pues, los datos que actualemnte guardas en tu cookie, si usas sesiones, nunca "viajan" al cliente (navegador) siempre permanecen en el servidor relacionados bajso su Identificador Único de Sesión (el "desconocido" SID).

Cuando trabajas con sesiones, no es necesario guardar un "password" en una sesión. Se "confia" en que la sesión es única para el cliente que la crea y de tiempo limitado por lo que defina la configuración de PHP y como propages el SID en tus páginas.

Otra ventaja de las sesiones es que los datos al no viajar físicamente entre cliente<->servidor .. te ahorras ese pequeño ancho de banda (tasa de transferencia ..) pues sólo haces referencia a tus datos bajo ese "SID".

Sobre los ejemplos básicos de uso, revisa las FAQ's (de las primeras de este foro PHP) pues, tienes ejemplos y una breve explicación. El resto lo puedes ver en el manual oficial de PHP:

www.php.net/session

y usando el buscador del foro .. el tema es muyyyyyyyyyyyy recurrente. Te invito a usar el buscador del foro para que veas algo más de teoría y configuración de PHP para el correcto uso de sesiones.

Un slaudo,