Yo pienso que las computadoras son herramientas de trabajo, informacion, comunicación, ocio, etc y hay que tomarlas como tal, nos pueden simplificar mucho mas la vida en muchos casos (y hasta complicar para otros) pero en gral el aprendizaje básico de un computador esta en aumento.
Yo empece en el mundillo de la informatica en la epoca del x86, Ms-Dos, Pascal, Clipper, el primer Win 3.0 conectandome a internet con una Mac con un moden de 14.4, en esa epoca era mas dificil acercase a un PC darse cuenta de la magnitud que iva a tomar hoy en dia (y que sigue en aumento)
En estos tiempos ya desde las escuelas a los 6-7 años ya les estan enseñando WinXP y a navegar en internet y por eso vemos casos como el que se hablo en otro post en el que se mostro un articulo de niños que llevan sus propias empresas de diseño web o hosting.
http://www.forosdelweb.com/showthrea...%F1os+internet
En conclusion quiero decir que pienso que en mi epoca (no hace tanto tiempo atras) podiamos andar por el mundo sin saber nada de computadoras cosa que en estos tiempos ya no se puede.