Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 10:36
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
es válido caminante, pero sólo si la impresión va a 1/4 de pliego (32 x 46 imprimibles), puesto que en mi post me puse a especular con un ejemplo a tamaño 1/8 cerrado. ahora, si el tamaño de la revista fuese 1/16, tu ejemplo es el más viable y no el mío (si de todas maneras se quiere imprimir a 1/4 de pliego) o en otra instancia, el tiraje de la revista a 1/8 no supera los 2000 ejemplares, lo que haría más sensato un montaje de 4 páginas a 1/4 en vez de 8 a 1/2 pliego.

alai, como puedes ver el método es muy versátil. sólo tienes que aprender acerca de los distintos formatos disponibles, encajarlos a su vez en el formato de impresión que más te convenga y luego proceder a la maquetación. a mayor tiraje conviene una maquetación en formatos más grandes.

por cierto, actualmente estoy haciendo un trabajo destinado a la impresión de 100.000 ejemplares (sólo pude obtener el diseño, la impresión la hará otro ni siquiera me otorgaron el servicio de pre-prensa ). pese a mis recomendaciones para hacerla en rotativa, la calidad de impresión exige, según el cliente, prensa plana. así que estoy maquetando para filmar negativos a pliego completo (66 x 96), el cual será el mismo formato para quemar planchas e imprimir. es una revista tamaño 1/8 de 120 páginas a 4 colores, por lo cual verán que sólo en pre-prensa se gastará una fortuna.

saludos

PD: ya que está de moda el tema del cobro y los honorarios, debo relatarles que el cliente, a pesar de que no me asignó el trabajo de fotolito e impresión, sí me pidió supervisar ambos. esto es dirigirme al fotolito y chequear negativos, además de llevarlos a la imprenta y supervisar el trabajo completo. bien. le cobré 30% de recargo por la labor de supervisión de pre-prensa y 100% de recargo por la de impresión. además le exigí la elaboración de pequeños press-match enfocados sobre áreas críticas de dudas en el color (ese contratito extra sí lo agarré). el cliente aceptó.

gracias a Dios que se aprobó la negociación vía telefónica y mail, porque de lo contrario éste hubiera visto mi cara de demonio feliz . (a propósito, deberían agregar una carita de demonio felíz en la colección de emoticones ).


editado el 17/06.
nota: alai, caminante tenía razón en cuanto al número de páginas, son 4 por 1/2 pliego y no 8 por lado. lo que pasa es que actualmente estoy haciendo un trabajo a pliego completo y debí haberme confundido, pero creo que para bien de todos es bueno rectificar. saludos.

Última edición por metacortex; 17/06/2004 a las 01:36 Razón: rectificar datos erróneos