Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 13:44
eK Hosting
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Para el tema que comentas existen aplicaciones ya desarrolladas que además ofrecen facturación y contabilidad para la empresa. El problema es que estos programas suelen ser de pago (por ejemplo Modernbill), si bien también hay buenas aplicaciones en Open Source gratuitas y que podrían resultar interesantes.

Para poder comprar dominios necesitas ser reseller de algún mayorista: eNom, GoDaddy... En general proporcionan un código software con el cual poder procesar los pedidos, y también suelen tener módulos para las aplicaciones que te he comentado (a través de comandos API).

Con el tema de las plataformas de pago es idéntico, necesitas registrarte en alguna de ellas: LinkPoint, 2Checkout, WorldPay... Ellos también proporcionan el software para procesar y validar los pedidos.

Para no complicarte mucho lo mejor es que busques una aplicación que lo unifique todo (como Modernbill, lPanel...), pues ya tienen desarrollados y adaptados todos los módulos, y es perfectamente customizable y personalizable. Es tan simple como comprar o alquilar la licencia e instalarlo en tu servidor. Modernbill también tiene módulos para las aplicaciones más conocidas de gestión de cuentas de hosting: Plesk y cPanel.

Pues esa es la ayuda que desde aquí puedo prestarte. Si me he equivocado en algo o me falta algún dato importante, agradecería que alguien me rectificara o completara mis informaciones. Estamos para ayudarnos entre todos ;)

Un saludo.
__________________
Registro de dominios y alojamiento web de calidad:
--
eK Hosting
[email protected]
http://www.ekhosting.net