Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 05:46
Avatar de maestro
maestro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo tambien creo que seria la opcion mas logica y creo que ademas con el planteamiento actual seria la unica.
Almacenas en una varible el contenido binario de la imagen y en otra el nombre extraido del campo del formulario, esto se lo pasas a una primera pagina que comprueba si existe.

Pero hay un problema!!1, incluso si pasas los valores a una pagina intermedia la imagen es enviada al servidor porque sino no tendriamos la variable creada para despues pasarla a la pagina 2 de envio, aunque sea como campo oculto.

No se si me explico, pero me parece que esto tiene mal resultado, estoy casi por decir que no se puede hacer la comprobacion sin enviar la imagen.

Hace tiempo tuve un caso similar, lo solucione aceptando el envio de la imagen, despues de esto compruebo el nombre del fichero con FSO, lo comparo con los nombres de la la base de datos y si existe usando FSO lo borro y redirecciono al usuario a una pagina donde le digo que la imagen ya existe.
En caso contrario, añado un registro a la base de datos e informo al usuario de que se ha realizado con exito.

Pero en cualquier caso la imagen debe ser enviada, ese es el problema.

SALVO!!!!!

Que cargemos todos los nombre de las imagenes de la base de datos en un ARRAY unidimensional de javascript y las comparemos del lado del cliente antes de enviarlas.

Pero eso ya me supera en JS no estoy demasiado puesto.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 17/06/2004 a las 05:48