Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 10:25
eusol
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Mirar en la base de datos antes de subir una foto

Muy buenas a todos, miren tengo el siguiente problema:
voy a ser lo más breve posible. Resulta que tengo un form que envia una foto, al dar al submit la sube al servidor, compruebo en una BD si existe, y si existe devuelvo error el archivo existe y si no lo guardo en Bd y en su carpeta.

Funciona perfectamente, pero resulta que como dispongo de muchas fotos, pues casi seguro que existe y me gustaría ahorrarle ese tiempo de espera al usuario que colabora subiendome una foto. Porque ha de esperar a que suba el tamaño (varios cientos de KB) para despues recibir el archivo existe.

Para eso yo había pensado en subir primero el nombre de la foto, comprobarlo en la BD y si existe, el mensaje de que existe será mas rápido y si no existe, pues entonces que suba la foto. Pero tal y como tengo hecho el form, no se puede ya que manda la foto .

y mi pregunta es: ¿como podría mandar primero sólo el nombre de la foto?
este es parte del form que utilizo:

<form action="insert.asp" method="post" enctype="multipart/form-data" onsubmit="return Validator(this)" name="Form1">
<td>Archivo :</font></td>
<td><input type="file" name="file" size="38"></td></tr>
<td>Nick :</font></td>
<td><input type="text" name="name" size="35" value="nick"></td>
<td><p align="right"><select name="tipo" style="font-size: 9pt">
<option value="audio">Audio</option>
.........................
............................
<option selected value="cero"> - Tipo -</option>
</select></p></td></tr>
<td> </td><td colspan="2"><br>
<p align="center">
<input type="submit" value="Enviar" name="B1">
</form>

Se puede hacer que mire en la BD en el script del validator para que devuelva true o false antes de enviar la foto???

Gracias de antemano
salu2
__________________
Colaborador de
www.alicun.com

Última edición por eusol; 17/06/2004 a las 14:55