Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 17:33
lickybuay
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Asuncion
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Lo de importar sabia, asi suelo hacer, gracias. lo que queria realizar era consultas ( suma, resta, multiplicacion y/o division entre datos de access )

Campos Calculados
Existe la posibilidad de crear en el QBE campos calculados y que estos ejecuten correctamente los cálculos. Si por ejemplo ya tenemos el campo Precio Unitario y el de Cantidad, podemos crear un nuevo campo para calcular el Precio Total. La redacción en este caso sería:

-Precio Total: [Precio Unitario]*[Cantidad] (los nombres de los campos deben ir entre corchetes).

O bien,, para calcular el descuento de diversos objetos, podemos insertar la fórmula Total:= [Precio]-[Precio]*[Descuento]/100


Cálculo de fórmulas en las consultas:
Existe la posibilidad de realizar preguntas vinculadas a grupos de datos. Esto puede realizarse con las consultas con fórmulas. Para llevarlo a cabo se debe:

-Crear una consulta y arrastrar los datos que se deseen al QBE

-Elegir el comando Totales del menú Ver.

En la cuadrícula QBE aparecerá la fila "Fórmula" con el valor predeterminado "Agrupación". En la celda fórmula, debajo de cada campo, debe seleccionar el tipo de fórmula (por ejemplo, Cuenta, para calcular la cantidad de registros, Suma, Media, Máximo y Mínimo, etc., con el significado conocido).

Gracias por su ayuda...., espero este texto le sirva a alguien mas.