Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 12:01
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Dice bioray753dfx:
"Servir a dos amos": esta frase dice mucho (¿la esclavitud no habia desaparecido?, ¿o trabajar significa ser esclavo?).

Digo yo:
sólo citaba a Jesús: "Ningún siervo puede servir a dos amos, porque amará a uno y aborrecerá al otro..." (lucas, 16:13 Versión Reina Valera).

ya que tanto se habla de la desinformación, yo sugeriría leer el conjunto de información y no segmentar las frases de manera aislada. es precisamente ésta una de las técnicas más eficaces y básicas que utilizan los laboratorios de la desinformación a escala mundial.

cuando se aísla una frase de los contextos que la rodean, se altera completamente su significado. creo que si alguien abre un debate y le responden con argumentos propios, no debería utilizar el recurso de la "cita textual", sino también exponer sus razones de manera independiente, pues es la única forma de que el colectivo evalúe la calidad de su propuesta. condenar la desinformación a la vez que se aplica como principal herramienta para argumentar una tesis, se podría interpretar como un escaso dominio del tema, para lo cual se deben recurrir a tales subterfugios.

¡hablemos del tema! ¡abramos un debate verdadero! todos saldremos enriquecidos sin necesidad de herirnos o caldear ánimos. la materia que trata de la deontológica (ética) en el diseño, así como la capacitación, ubicación en tiempo y espacio, organización de los gremios, etc., es muy interesante, amplia y algunos tenemos mucho que decir al respecto.

ofrecí a bioray una respuesta directa a un planteamiento directo. no esperaba un conjunto de citas aisladas del texto elaborado por mi persona. más bien esperaba una respuesta equivalente. hace poco hubo un conato de discusión entre este compañero y yo, interviniendo luego el moderador y recomendando no tomar el asunto como algo personal. en nombre de la integridad de este foro ciertamente acaté dichas recomendaciones. espero que bioray también tenga la misma disposición.

creo que ya se abrió un debate directamente relacionado con un tema que nos interesa a todos. yo acepto el debate, pero en juego limpio, concentrándonos en el tema y exponiendo ideas propias, sin que por ello sea necesario que adquiera matices de combate. simplemente exponer sus argumentos, formular críticas constructivas, sólidamente fundamentadas, sin matices racistas, xenofóbicos, sexistas o cualquier tipo de discriminación que pueda agredir la sensibilidad de cualquier participante.

crítica constructiva: es aquella que va acompañada de una propuesta alternativa orientada al beneficio de un colectivo.

es lo que necesitamos.

saludos.