Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 14:36
Jarlis
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola a todos...

Yo me pregunto una sola cosa: ¿por que el diseño grafico ha de estar libre de los problemas que ustedes han mencionado? En casi todas las disciplinas que se practican, cientificas, humanistas, teologicas, deportivas no vamos a encontrar con las dos caras de la moneda, buenos y malos profesionales, ineficientes, ineficaces, que no respetan su profesion, que trabajaran al margen de su propia profesión... de todo. Somos humanos y como tal imperfectos...y como tal muchos seguimos perfeccionándonos para mejorar.

Desde mi punto de vista, uno de los problemas que veo y que deterioran el diseño grafico es de aquellos que están trabajando sin una base profesional(cursos de 3 meses) independiente de que sean malos o no, no creen que su trabajo vale mas de lo que estan cobrando....

Lamentablemente, es cierto, cuando estudias, no te pasan el ramo “Precios” o “Como tratar un cliente lloron”
eso lo aprendes en el camino, y a medida que valoras tu trabajo y todo lo que sabes y todo lo que tuviste que pasar para estar donde estas, tu trabajo adquiere de inmediato un plus. Y más lamentable aún, es cuando los titulos empiezan a pesar. Por que lo digo? Yo trabajo en mi oficina con una chica (ambas somos jefas) que estudio en un instituto por dos años, yo estudie en universidad por 5 años... cuando empieza a pesar? Cuando nos toca cobrar por los proyectos.

Xej. Precio de X

Ella: cobremos 3
Yo: es muy poco, cobremos 8
Ella : es demasiado, ademas era tan poco que no nos demoramos en hacerlo...cobremos ¿4?
Yo: cobremos 6, pero 4 es muy bajo.
Ella: mmm...bueno pero creo que es demasiado

Se dan cuenta?, “era tan poco... no nos demoramos demasiado” eso hace que no valoren su trabajo.
No es si era harto o poco el trabajo... es lo que sabemos. Y esto me ha llevado casi un año cambiar esa mentalidad a mi amiga... que no se descresto estudiando para luego cobrar un chiste.

Aca hay un dicho “EL QUE SABE SABE, EL QUE NO ES JEFE” (espero no ofender a nadie, aunque me he dado cuenta que tambien soy jefe...ja ja)

En cuanto a la calidad... SE NOTA, se nota la mano, el empeño... por eso no me preocupo, por que cuando un empresa quiere tener una buena imagen se va a dar cuenta quienes son buenos y quienes no... y eso me indica como es la empresa en si. (por tus ropas te juzgan...o no? ) Si la empresa llega con ganas de hacer buenas cosas y te pide y te dice no importa cuanto me va a salir, buena empresa . Si llega a pedir cosas, pero que no sabe cuanto le vas a cobrar y que le hagas mas descuento, y llora por los precios...no es una buena empresa.

Bueno...eso es todo

adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004