Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/06/2004, 16:29
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Por ahi se comentó varias veces lo de los "cursos de 3 meses"... perdón llevo mas de 15 años en diseño gráfico y publicitario y cada día agradezco a la vida la oportunidad que me dió de cruzarme en el camino con una empresa editorial en Mérida que financió un curso teórico práctico de 3 meses con un señor diseñador de la vieja escuela (qepd), me a tocado trabajar en diversas áreas: editorial, agencia de publicidad, imprenta, rotulación por computadora, multimedia y ahora por mi cuenta me comparo (y mis clientes tambien lo hacen) con gente egresada de universidades que deja mucho que desear respecto a mi experiencia y los servicios que presto. Esto me hace pensar que lo malo no son las instituciones, llámese academia técnica "x" o Universidad "dedondesea"... Los que empobrecen el diseño gráfico son las gentes que no tienen una verdadera vocación y un cariño sincero a lo que hacen. Perdón si me alargo demasiado pero ilustro dos anécdotas: hace unas semanas un amigo me presentó a su nueva secretaria, una chica de 22 años que estudia en una de estas academias le dijo que debía acercarse a mi para aprender mas allá de lo que le enseñarían en la escuela... al principio pensé que ok. podría compartir con ella algo de conocimientos, pero esa idea la deseché al dia siguiente por que le pregunté: ¿Sabes dibujar o te gusta? y me contestó que no.
Tengo un hermano que en su trabajo la gerente es Licenciada en diseño gráfico, él es vendedor. Llego a visitarlo y me lo encuentro pegado al pc preparando unos diseños junto con ella que le preguntaba ¿y cómo le pongo color? repetidamente. atribuí eso al hecho de que ella es macquera y en ese momento trabajaban Corel draw en una pc, pensé que simplemente no sabía utilizar el software, mi hermano conoce los programas que uso y le enseñó, pero ella insistyía en preguntar aparentemente lo mismo, cuando me acerco a ayudar me encuentro que lo que no sabía es qué color utilizar en el diseño de un diploma!!! sugerí, cambió e imprimió pero decía que algo faltaba en el diseño, fue al telefono a contestar una llamada y en ese momento le hice algunas modificaciones al diseño, imprimió ambas propuestas y su cliente le autorizó la que yo le modifiqué! mas tarde cuando estabamos solos mi hermano me enseño todas las propuestas anteriores para el mentado diploma (más de 5) y ¿saben que? el cliente era una amiga de ella y le regaló el trabajo... Por supuesto tengo amigos diseñadores universitarios y autodidactas a quienes respeto y admiro. Por eso insisto, son algunos diseñadores con sus actitudes quienes empobrecen el diseño.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows