Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2004, 06:35
Avatar de Helbira
Helbira
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 5
Puf!
Me lo tendría que fumar al detalle todo eso. Te contesto brevemente y en los proxios dias a ver si consigo hacerte pequeños ejemplos con tus xml concretos.

Mis comentarios van en rojo


El formulario que necesito debe funcionar más o menos así:

• El usuario baja los archivos a través de Internet.
Imagino que el formato en que se lo baja es HTML

• Debe diligenciar el formulario OFFLINE porque son muchos datos (más de 500 datos en total).
• El formulario tiene validación con Javascript para evitar campos vacíos.
• Algunos datos deben validarse contra uno de los archivos XML (los cuales se han generado previamente de la BD), como es el caso del nit en el formulario de muestra.
Entonces no solo el formulario HTML se lo descarga el usuario sino tb esos XML generados previamente.

• Otros datos deben ser tomados de los archivos planos XML (caso ciudades) para poblar combobox, donde el usuario solo pueda escoger los valores allí contenidos.
• Cuando el usuario acabe de llenar el formulario puede:
o Conectarse a Internet y enviar el formulario a la base de datos con PHP.
o Guardarlo en su computador y conectarse posteriormente para hacer el envío.

Interrogantes principales

1. Como hacer para que los combos se llenen con datos leídos de los archivos XML.
Para esto necesitas XSL.

2. Como validar los datos escritos por el usuario con la información contenida en los archivos xml, apoyado en Javascript.
Incluiras tu código JavaScript junto con el formulario HTML. Bien en el HEAD o incluyes un archivo aparte con tu código JAvaScript de validación de formularios.

3. Como se puede guardar la información recogida en el formulario, si el usuario decide enviar el formulario mas adelante. Se puede crear un archivo xml en el equipo del cliente y enviarlo cuando se conecte?.
Sería una solución pero tendrías que hacerlo con un lenguaje que se ejecute en el cliente... por ejemplo JavaScript aunque ahora mismo no se que posibilidades tiene JavaScript para escribir en archivos de texto. Lo miraré en algún manual también.


4. Existe una forma mas optima de hacer todo lo descrito?
Me parece una buena solución la que has tomado. Aunque podrías investigar un poco sobre la generación de formularios en PDF. Lo que desconozco es que pueda soportar validacion de campos un formulario PDF una vez que lo tiene descargado el usuario. Otra cosa más que se podría consultar aparte.También podrías optar por un informe Access.

Intentaré en los proximos dias mandarte algun código útil. Pero estoy un poco liada estas semanas.