Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 08:17
Avatar de elbueno45
elbueno45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 97
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola disculpen la demora, he estado muy ocupado y no he podido ver mi correo ultimamente,

bueno a sus preguntas, lo que debes a ser es bajar el driver jdbc en la pagina de sun que les dije,

sun http://servlet.java.sun.com/products/jdbc/drivers

hay otras paginas donde tambien los pueden bajar como la pagina principal de cada proovedor de las base de datos como la de mysql, oracle o sql-server, pero en la pagina de sun estan casi todos

bueno a tu pregunta del classpath, esto escomo la ruta que va indicar donde se encuantra tu driver.. (donde esta ubicado),

ejm..
Cuando corras tu servlet este va a pedir el driver ya q tu conexion es a travez de jdbc, pero el servlet no sabe donde se encuentra este y lo primero que va a ser es leer tu classpath para ver donde se encuentra tu driver y asi ejecutar sin problema.. si no creas el classpath es mas probable que t salga error de que no encuentra el driver de la base de datos

bueno si estas trabajando en entorno Windows.. lo que debes a ser es crear el Classpath..

entra a las propiedades de MI PC que esta en el escritorio - Avanzado - Variables de entorno

ahi vas a encontrar las variables de usuario y de sistema en la de usuario debes de crearla.. CLASSPATH

luego lo q vas a poner ahi son los ejecutables de java tools.exe rt.exe, la ruta donde se encuantran tus clases y el driver de tu base de datos

recuerda tambien que en tu PATH debe estar la carpeta de tu directprio java.. para que pueda conpilar tus clases, capas al instalarlo ya lo hizo pero porsiacaso fijate..

buen oeso en si lo que deberias a ser
y tu servlet ya deberia funcionar.. en lo quees redhat linux.. tendria que ir al archivo vi .bashrc y ahi crear su classpath, hay muchos ejemplos de clashpath en internet para que se guien

bueno y a tu segunda pregunta creo que si es posible mostrarlo en tu jsp, pero no lo tengo a la mano,

con respecto a sql - server es lo mismo todos los pasos que dije, lo unico que necesitas es el driver sql-server, el clashpath, indicando un driver sql, y la conexion dentro de tu servlet aca te mando un pequeño ejemplo, pero no tiene excepciones de errores para que lo entiendas mejor

public static void main (String argv[ ]) {

Connection con=null;
try {

//carga tu clase driver a utilizar, el nombre del driver nos da el propietario del Driver JDBC, en este caso es SQL-SERVER
Class.forName("net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver");
String url="jdbc:jtds:sqlserver://10.5.7.16:1433/bd;user=elbueno45;password=123";

con = DriverManager.getConnection(url);
Statement stmt = con.createStatement();
ResultSet rs = stmt.executeQuery ("Select * from usuario");

System.out.println("Got results:");

while (rs.next( )) {
System.out.println(" " + rs.getString(1) + " " + rs.getString(2));
}
stmt.close( );
con.close( );
}
catch( Exception e) {
e.printStackTrace( );
}
}

espero q te ayude
suerte
__________________
elbueno45