Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 11:53
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Amigo lantrax,
estas en el periodo por el que TODO diseñador ha pasao o pasara alguna vez...
el cliente, busca soluciones en menos personas, digamos 1 persona que le solucione todos sus problemas respecto de un tema en especial, por la simplicidad que esto le implica (por ello es que existen las agencias de publicidad... son 1 sola empresa que le hace el aviso, lo publica en el diario, le hace el spot lo saca por radio, etc.etc.etc. y el cliente SOLO lidia con esa empresa... o persona)
oh... y en algunos casos estas mismas ofrecen el diseño y el host ya que cada dia mas se implementa como medio publicitario...
en fin... la cuestion es...
que hacer?
la respuesta es ... sacate una cuenta reseller y vendelo en TU nombre, de otro modo, estarías vendiendo para otros, y algun dia, si creces, no tendrias esos clientes como tuyos, con una reseller, quizas comiences de abajo, pero algun dia puedes tener tus propios servidores dedicados (creeme, sucede, tengo decenas de clientes que pasaron de reseller ya al dedicado o estan a punto)
Y claro... de esa forma, tienes enganchado al cliente contigo, ya sea en la renovacion de su dominio... de su host ... actualizacion del sitio...
si dejas el host a cargo del cliente... o le consigues algun host ... no solo que el cliente te buscara A TI cuando tenga problemas con ese host con el que tu poco tienes que ver aparte que le llevas clientes... sino que si tu, no le das bolilla con eso, seguramente eso sera punto en contra para ti en lo que este cliente diga de ti .... no se si me entiendes...
"me hizo la pagina... me vendio el host y ahora no se hace cargo de nada..."
cuando en realidad, solo le "recomendaste" un host ... u otro ... y al fin, si es uno malo, el pato lo pagas tu.
Ya con una reseller, el cliente te reclamará a ti ... pero al menos en este caso SI puedes hacer algo, y estas ganando dinero mes a mes con eso despues de todo.
Estará en ti el saber elegir alguna empresa que sea tan seria, tan cara o tan barata como tu cartera de clientes lo necesiten o requieran.

Saludos.