Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:00
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Gracias apastor por tu respuesta.

Teneis toda la razón en que no puedes cobrar por hora (a menos de forma clara) porque el cliente se queda sin saber cuanto le saldrá la página y teme que pase como con las obras públicas, que estimas hacer un puente por 5 millones y termina saliendo en 20 por x o y razón.
Aparte siempre estará el malpensado que opinará que te haces el remolon.
Yo cobro por hora, sin embargo eso no lo digo. Cuando un cliente me pide algo, calculo el tiempo que me va a llevar lo multiplico por el costo/hora y le cierro el precio. Si luego resultó que calculé mal (casi siempre en mi contra) pues mala suerte......
Ademas hay muchas cosas que no puedes contabilizar y que en realidad deberíamos sumar a las horas de diseño, como son desplazamientos, entrevistas, esperas, y lo que llamo "tiempo creativo" que es cuando no haces nada, tan sólo estás con un lapis y un papel pensando cómo hacer el aspecto gráfico. Este es a mi juicio la parte más difícil del diseño, sin embargo es la que no podemos cotizar ni cobrar porque no sabemos lo que va a durar.
Puede ser una hora o tres días.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein