Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 12:35
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola jirafa, hace poco hubo una discusión al respecto, tal como te lo indicó caminante:

http://www.forosdelweb.com/f6/consejos-sobre-diseno-valla-publicitaria-208568/

al leer el post, algunos nos confundimos, al principio yo también pensaba que se trataba de un arte para impresión litográfica, pero obviamente jirafa está preguntando acerca del proceso de gigantogratía para el plotter. jirafa dice:

"hola, necesito mandar a imprimir un pendon que tiene una fotografia, me dijeron que imprimian en calidad optica de 400 dpi, eso es suficiente para que me quede la foto con buena calidad y nitida??? o en que calidad es mejor.?"

si estos proveedores imprimen en una calidad de 400 dpi, la calidad de impresión es muy pobre. debes buscar un proveedor que cuente con plotters a 1.440 dpi, tales como las impresoras roland. es todo.

en cuanto a lo que menciona caminante de los distintos modos de color, misteriosamente algunos proveedores piden rgb, debido a que algunos plotters (por ejemplo el roland) imprimen con hexacromía (C, M, Y, K, y además LC -light cian- y LM -light magenta-).

ah! recuerda visitar el post pasado, tiene más detalles en cuanto al tamaño y resolución a utilizar.

saludos

Última edición por metacortex; 25/06/2004 a las 21:09 Razón: corregir datos