Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 13:27
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Problema ADO .NET con VB .NET

Buenas tardes, verán, resulta que cuando inserto un usuario, pues me lo inserta bien, sin ningún problema, pero antes de que cierre el formulario, voy a isertar otro, justo despues de haber insertado el anterior, al dar a insertar por segunda vez, me aparece el siguiente mensaje:

"El campo id está bloqueado, no puede repetirse el valor '1' ".

No entiendo como si me inserta la primera vez y despues me sale ese error.

Les dejo el código para ver si pueden ver algun error, me imagino que será algo con el DataRow o algo asi, no sé, o a la hora de actualizar el DataSet que me salte algo, en fin, haber si pueden ayudarme, desde ya, gracias.

Private Sub BtnInsertar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnInsertar.Click
If TxtCliente.Text <> "" Or TxtTelefono.Text <> "" Then
If IsNumeric(TxtTelefono.Text) Then
FrmMdi.MDI.DAClientes.FillSchema(FrmMdi.MDI.DS, SchemaType.Source, "DSTClientes")
Dim NR As DataRow
Try
NR = FrmMdi.MDI.DS.Tables("DSTClientes").NewRow
NR("ncliente") = TxtCliente.Text
NR("ntelefono") = TxtTelefono.Text
NR("coge_mucho") = ChkMucho.Checked
NR("ncomentario") = TxtComentario.Text
FrmMdi.MDI.DS.Tables("DSTClientes").Rows.Add(NR)
FrmMdi.MDI.DAClientes.Update(FrmMdi.MDI.DS, "DSTClientes")
FrmMdi.MDI.DS.AcceptChanges()
Limpiar(Me)
MessageBox.Show("Cliente Almacenado con éxito", "Confirmación", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
TxtCliente.Focus()
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.Message, "Error al crear nueva fila", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
Finally
NR.ClearErrors()
End Try
Else
MessageBox.Show("El teléfono ha de ser numérico", "Error al Almacenar", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End If
Else
MessageBox.Show("Los Datos introducidos son incorrectos", "Error al Almacenar", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End If
End Sub
__________________
Charlie.