Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2004, 03:32
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Holas amanda

Bueno, llevas un poco de lío, pero es normal cuando se está en la fase "a ver qué pasa si le quito esto". También es normal confundir términos y cosas de esas.

Respecto a focus... me temo que no es lo mismo el focus que tiene css que el evento onfocus usado en javascript.

focus es una pseudoclase dinámica para css, como lo es también active y hover (a:hover, a:active, a:focus). Prentende ser el momento en el que el link tiene el foco, algo así como el active. Nunca he logrado que me reconozca el momento focus, no recuerdo por qué razón (en su día averigüé la razón pero nomacuerdo). Eso en principio sirve para los links, que son elementos que tienen esos distintos estados, pero no sirve para una capa.

el evento onfocus en cambio no sólo sirve para links, si no también para campos de formulario, ventanas.... pero tampoco se enteran las capas. Una capa se puede tocar (mouseover) dejar de tocar (mouseout) arrastrar (drag) y hacerle click (onlick) pero no toma focos.

Volviendo a la forma de que al mostrar una capa se oculten las otras.... te explico la forma en la que hago yo estas cosillas....


Yo la lío un poco más, pero es porque soy rara, te explico una forma relativamente simple pero que requiere de actualización si agregas alguna capa nueva.

Crea un array con todos los idés de las capas que pretendas mostrar y ocultar

var misCapitas = new Array('capita1','capita2','capita3')

luego crea una función que será la encargada de menear todo el sarao

function mostrar(cual){
for(m=0;m<misCapitas.length;m++){
document.getElementById(misCapitas[m]).style.visibility = 'hidden'
}
document.getElementById(cual).style.visibility = 'visible'
}

Y cuando llames a la función la pasas como argumento el id de la capa que quieras que se muestre.

<a href="#" onclick="mostrar('capita2');return false"> capita 2 </a>

Este onclick se lo puedes poner a una capa que simula un botón, sólo que puedes ahorrarte el return false del final.

La función lo que hace es poner antes que nada todas las capas en hidden, y cuando ha terminado, pone visible la que le has enviado como parámetro.


Última edición por tunait; 03/07/2004 a las 03:34