Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 18:22
macr
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
deben de existir, aunque sino me equivoco en españa cambia el nombre un poco. aqui en mexico es licenciatura en diseño gráfico, pero creo que en españa tambien se le puede conocer como licenciatura en comunicacion visual. dura de 4 a 5 años, dependiendo donde lo curses.

En la actualidad, se puede prescindir parcialmente del dibujo gracias a las herramientas con las que se cuentan en este momento, pero esto tambien depende mucho a donde te desees enfocar; por ejemplo si deseas enfocarte a la ilustracion pues por razones obvias deberas de tener habilidades en el dibujo, pero si te dedicas a fotografia, diseño editorial o tipografia pues no es tan necesario que seas buen dibujante.

Personalmente soy un dibujante "normal", puedo llegar a hacer buenas ilustraciones y diseños "a mano", aunque con bastante esfuerzo, pero si te dire que en lo personal el dibujo me ha ayudado sobretodo durante el proceso de bocetaje y de abstraccion, asi que aunque no seas muy bueno, te servira muchisimo para estas areas, y tambien recuerda que no siempre podras cargar con el ordenador o que este nunca fallara: si tienes que mostrarle tu idea al cliente pues es mas rapido hacer un boceto a mano que a computadora.

En resumen, te dire que por dibujo no te preocupes, aunque no seas bueno (como dices), no sera ningun impedimento en tu avance, pero si te dire que con practica y dedicacion, mejoraras y sobretodo te ayudara a agilizar tu flujo de trabajo al diseñar

Saludos