Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 12:16
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Consultas relacionadas. Ayuda por favor.

Bien... no se si voy a ser capaz de explicar esto... Bueno, el caso es que yo tengo una tabla en MySQL con la siguiente estructura:

id - int
titulo - varchar
fecha - datetime
usuario - varchar
dependiente - varchar
mensaje - blob
categoría - int

Bueno, el caso es que esta tabla contiene los mensajes (y sus respuestas) de un foro. El campo id es el número de mensaje, y para los mensajes el campo dependiente vale cero y para las respuestas vale el número de id del mensaje original.

Entonces yo en una página PHP imprimo los titulos de los mensajes solamente, ordenados por fecha y desde 10 dias atras. Pero la cuestión está en que la consideración de la fecha solo tiene en cuenta los mensajes, y no las respuestas a esos mensajes para ordenarlos por fecha. Creo que se entiende lo que planteo, ¿no?

Yo quiero que tenga en cuenta las fechas de las respuestas también a la hora de ordenar los mensajes. Lo que yo tengo actualmente es:

"SELECT * FROM mensajes WHERE dependiente = 0 AND categoria = '$categoria' AND fecha BETWEEN '$fecha_completa' AND NOW() ORDER BY fecha DESC"

Y luego los saco con algo como:
while ($row=mysql_fetch_row($query)) {
imprimo una tabla con los valores de $row[];
}


¿A alguien se le ocurre cómo puedo hacer para que al ordenar los mensajes tenga también en cuenta la fecha de sus respuestas?

Un saludo y de veras agradezco cualquier sugerencia, porque estoy realmente atascado. :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.