Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 14:06
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
franlopo, digamos que si todos tus clientes estan en españa, de seguro obtendrias mejor rendimiento (no velocidad, mas bien "mejor lag") con un server a unos pocos kilometros, que con uno cruzando el atlantico...
Asi mismo, hay datacenters excelentes, otros decentes y otros no tanto.
Uno de los problemas por los cuales alguien puede pensar que un server en USA es "peor" que uno en españa... puede ser simplemente porque los hispanos/latinos buscan los servidores de usa "mas baratos" por ende los peores de los peores.
Desde un punto de vista objetivo, no creo que en españa haya mejores datacenters o mejores lugares donde poner un server que en USA (el 80% o por ahi de todas las paginas estan alli...), lo que estoy seguro es que en USA hay muchos mas, y con mas ancho de banda y equipos que en españa.
Si encuentras empresas que no usen rackshack, nocster, servermatrix, cari, u otros datacenters "baratos/value", seguramente encontraras empresas que andan bien, que al menos sacrifican costos por calidad.
Luego de eso, tendras que analizar otro monton de factores, en los que incluyen el precio, el soporte, las caracteristicas, etc.
No se como sera en españa, pero aqui en argentina, no hay un lugar donde poner un server que funcione siquiera el 1% de rapido que lo que puede funcionar un servidor en USA. (en españa seguro esten mucho mas avanzados en ese tema, tendras que averiguar)
Fijate que en USA, un buen DC tiene al menos 2Gbps de bandwidth de varios y buenos proveedores (no williams, no cogent), y claro, tienen muchos routes y muchos switches, buen routes de su trafico, utilizan bgp4 y otras tecnologias de la mejor manera, etc. hay muchas cosas a tener en cuenta de lo que se puede ver a simple vista o de lo que puede alguien sin mucho conocimiento del tema saber.
En fin... todo es muy relativo, tambien esta en los ojos de quien lo ve, en la aplicacion para que se vaya usar, etc.
por ej. si yo quisiera montar un sitio de downloads, quizas no me importaria ponerlo en cualquier lugar, con tal de que me den mas bandwidth ...
por otro lado, quien monta su empresa online, quizas prefiere pagar mas aunque le den menos pero asegurarse de que siempre funcione ... en fin.