Tema: Sockets
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 00:41
Avatar de edi87
edi87
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sockets

hola, amigos!
Tengo unas dudas con el uso de sockets en PHP.

Tengo que poner todas las instrucciones juntas?, explico:
abro el socket que quiero, le mando los datos y lo cierro?
o puedo hacer como con Visual Basic, que lo puedo dejar abierto y le mando datos cuando quiero?
No puedo hacer que mediante el uso de variables externas, por ejemplo si llamo al php: http://www....../archivo.php?mensaje=LALALAL
que me nvie al socket el contenido de la variable mensaje?

Pregunto esto, puesto que queiro hacer un chat via socket, pero no pude encontrar nada de info en la web, nose si porq es imposible, o porq no lo encontre...

Pense que para hacer el chat, el uso de los sockets tendria que ser como en Visual Basic, osea, abro el socket, establezco la comunicacion, y cuando quiero le mando un mensaje (datos) por el socket y el otro lo recibe.

Ahhhh, ya casi me olvidaba, el chat q quiero hacer, es tambien con flash.
Se me ocurrio mediante el uso de LoadVars, pero estuve probando y no me manda los datos q le pongo, hice un php con el siguiente codigo, pero no funciono:

Código PHP:
<?

if($funcion=="1"){
    
$soc=fsockopen("xxx.xxx.xxx.xxx","XXXX");
                print 
"&soc=$soc";
}
if(
$funcion=="2"){
    
fputs($soc,$txt);
}
if(
$funcion=="3"){
    
fclose($soc);
}

?>
Aclaro que el host al que me conecto, tiene abierto el puerto ya.

lo que quise hacer es q por medio del metodo POST con las LoadVars de flash, segun el valor de 'funcion', hace una accion distinta.
Pero no anduvo , me conectaba, pero no me enviaba los datos que le mandaba por flash.
Cabe destacar que: al conectarse me devuelve el valor de fsockopen, y luego lo uso en las demas funciones.

Basicamente lo que necesito es conectarme como cliente a un socket ya abierto y poder por medio de flash y php, enviarle datos cuando quiero.

Resumen:
Hacer un chat PHP-Flash-Socket.

Muchisimas Gracias

y perdon por lo largo del post!!!!!

PD:
Si ya hay post sobre esto (aclaro q busque y no encontre), dejenme el link, porq buscando no encontre!.

__________________
IntoXicadoS -- Rock Argentina
"Cuando estes triste ponete a pensar, la solucion en vos esta..."

edi!

Última edición por edi87; 07/07/2004 a las 00:43