Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 00:05
Avatar de futilidad
futilidad
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Gangsters

Las empresas antivirus parecen ser herederas de la tradicion de los ganster en los años 40´s de vender "proteccion", es decir, tengo el uso de un equipo, pero tengo que pagar constantemente para recibir protección del mundo y de las muchas personas que quieran "abusar de uno", tengo que pagarle a alguien para que me "protega" (que en muchos casos se trata de ellos mismos). En este sentido Peter Norton es parecido a scarface.

Y siendo realistas ¿quienes son los mas interesados que persistan los fallos de seguridad en windows?. Las empresas antivirus son las principales interesadas en que la situación persista, de lo contrario que caso tendria su misma existencia.

Bajo la logica del capitalismo, el capital busca las condiciones necesarias para su constante reproducción. Esto es visible en la frenetica carrera de empresas antivirus por "mejorar" sus niveles de protección aceptando que el mundo informatico es totalmente inseguro por sí mismo, es decir, en la mayoria de los discursos de empresas antivirus lo que se ataca en si son "los usuarios mal intencionados", no se ataca el problema de raiz :MICRO$OFT y su S.O. lleno de fallas. Esto se puede leer como que el problema son los usuarios y no las empresas, pero ¿que pasa cuando las empresas contratan personas para desarrollar nuevos virus contra los cuales ofrecer protección?

La protección es uno de los negocios para los grandes corporativos que se proyectan como los mas redituables en un futuro....

Al parecer el fondo de esto esta plagado de interese$$$ de los grandes corporativos informaticos.