Tema: subir fotos
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 07:52
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
si tuviese diferentes secciones, lo ideal seria crear una carpeta de imagenes para cada una de ellas???
Eso va a depender de como organizes tus archivos y como los vas a pretender leer por sus categorías. Si te vas a basar en la estructura de directorios físca donde van a caer tus archivos y que tu definiaras en nombre del directorio como nombre de tu "categoria" ..podrías hacer eso. Pero, también podrías organizarlo desde una BD (útil sobre todo cuando pretendas empezar a necesitar de estadísticas de accesos y demás).

Cita:
y si es asi tendre que crear un archivo php para cada seccion que guarde en su carpeta correspondiente?? o existe la posibilidad de elegir el directorio para subir esa imagen??
Hombre .. para eso tienes las "variables" ..

Si tu te haces un formulario que pida el archivo y se seleccione el directorio (= nombre sección) donde vas a colocar tu archivo .. no necesitas mas que -un sólo- scritp PHP que lo procese.

Sobre el tema de subir el archivo te recomiendo que leas la documentación oficial de PHP al respecto y uses los arrays superglobales $_FILES además de NO usar copy() para mover el archivo desde donde PHP lo deja "temporalmente" hacia su destino definitivo .. sino que uses move_uploaded_file().

Un saludo,