Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 12:56
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
hola cisco, no guardas en post-script, sino que imprimes normalmente con el driver que ya has puesto en el puerto "imprimir en archivo". luego te generará un archivo tipo prn o ps (te recomiendo que cambies directamente la extensión a ps). eso te generará un archivo postscript, el cual no es necesario ni siquiera visualizarlo... va de una vez al rip de la filmadora.

muchos bureaus gráficos agradecen estos envíos, pues aparte de que lo que salga será responsabilidad tuya, la filmación será más rápida. algunos SB ofrecen descuentos por dicho concepto, además de entregar el trabajo rápidamente (15 a 30 minutos si es una cuatricromía a 1/2 pliego).

yo recomiendo aprender a conocer el post-script, ya que es necesario sobre todo cuando uno no desea sustitución de fuentes o una movida inconveniente de texto, debido al diccionario o a adaptación de un nuevo driver (esto pasa mucho con pagemaker).

el otro lado de la moneda es que tienes que chequear lo que vas a enviar, incluidos las líneas y los registros automáticos... debes fijarte en todo.

cualquier otra duda puedes preguntar

saludos!