Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 16:13
robervcp
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
mkdir y copy, me crean dir y file con otro usuario

Hola lista...

Una pregunta y un aporte al final.

Como dice el titulo, necesito con un script crear un dirX y copiar un archivoX dentro del él.
Pero me gustaria que el user y el group que tenga ese dirX y ese archivoX sea el mismo del .php que tiene el script de creacion. (ese script para crear-copiar-borrar-eliminar, esta mas abajo)

Cuando con mi herramienta FTP creo un dirX o subo un archivoX, todo tiene un user "master" y un group "mastergrp" (x ej).
Pero cuanto hago lo mismo desde un script de .php (que es master, mastergrp) tanto el dirX como el archivoX, tiene como user a "www" y un group "www".

¿Queria saber si puedo hacer un mkdir y un copy, estableciendo el user y group del archivo .php que los esta creando... Desde ya gracias


============SCRIPT==============
=====crear-copiar-borrar-eliminar======
===============================
Se que este tema de copiar ya se ha visto teno un script que pasandole el nombre de un dir y dando a $action el valor 1, me crea el dir un archivo index.php dentro de ese dir. Si por el contrario doy el valor cero, borra el archivo y luego elimina el dir. Todo ok. este es el codigo:
<?
$path = $SCRIPT_FILENAME;
$path = dirname($path); // $file toma el valor "/etc"

if ($action == "1") {
if (isset($midir) && !is_dir($path."/".$midir)) {
mkdir ($path."/".$midir, 0777);
$archivo = $path."/".$midir;
chown ($archivo, master2);
chgrp ($archivo, master2grp);
echo "<br>DIR CREADO";

if (!file_exists($path."/".$midir."/index.php") && copy ($DOCUMENT_ROOT."/indexado.php", $DOCUMENT_ROOT."/".$midir."/index.php")) {
echo "<br>";
echo "file creado";
}
}
}
else
{
if (isset($midir) && is_dir($path."/".$midir)) {
if (file_exists($path."/".$midir."/index.php") && unlink ($path."/".$midir."/index.php")) {
echo "borre archivo";
}
rmdir ($path."/".$midir);
echo "<br>";
echo "<br>DIR BORRADO";
}
echo "<br>";
}
?>

Última edición por robervcp; 16/07/2004 a las 16:14 Razón: mal tipeo