Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 15:13
rdorlando
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Bueno volvamos a los tips, que es lo que nos intereza.

Tips para formularios.

Los que les voy a comentar es para cuando creamos botones de radio o casillas de verificacion, ya que de forma predeterminada no se selccionan las opciones cuando clikeamos sobre la frace que se encuentre al lado. Para este fin vamos a crear una estiqueta enlazada los objetos ( botones de radio y casillas de verificacion) para este fin.

Glosario

A los botones de radio se los llama "Radio" y a las casillas de verificacion "CheckBox"
A las etiquetas "Label", el "ID", como ya sabran es el identificador (como en las tablas access)

Vamos al ejemplo

<input type="CheckBox" name="preferencia" value="Pintura" ID="idPintura">
<Label For="idPintura">Pintura</Label>

En "For" se pone el "ID" del objeto en nuestro caso "idPintura".

Glosario

Los marcos se usan para agrupar determinados objetos.
En el caso anterior podriamos tener 2 marcos c/u con sus respectivos objetos "Radio", lo que equibaldria ha tener por ejemplo 2 encuestas, ya que si pondriamos todos los "Radio" en la pagina, solo poddremos seleccionar una opcion.

para usar los Marcos se utilizan las etiquetas <FIELDSET> y </FIELDSET>, para colocarle una "Leyenda" se usa <Legend>

Glosario

La "leyenda" es la que aparece en el marco, se utiliza para indicar una descripcion.
Preferí usar "leyenda" en lugar a "Nombre" porque puede dar confuciones, ya que aquí hablamos de etiquetas, leyenda o texto descriptivo y no el nombre de un Objeto.

Yo seguire colaborando con TIPs, ya que mi fuerte es la programacion y hacer un tutorial como la gente llevaria mucho tiempo y creo que aca daría más resultados esto, para los tiutoriales hay mejores lugares de donde sacrlos y la mayoria como son grandes hay que descargarlos.

Espero sus commentarios pra saber si se entendio o fueron utiles.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.