Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 13:44
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Bueno, yo tenga mas de 8 años de programar Delphi a buen nivel creo yo. Y puedo decirte que Delphi en particular es uno de esos lenguajes (Como Cobol en esos entonces) que mientras mas crees que sabes del lenguaje, mas de das cuenta que te falta por aprender. No es, como ya te mencionaron arriba, foxpro 2.x o clipper, que llegaba un momento en que rebasabas al lenguaje.
Delphi es orientado a objetos, gran ventaja si lo comparamos con VB que es basado y puedes emular la programacion orientada, pero no es igual. Y es ventaja por que te prepara a los nuevos lenguajes, tal como .NET. He programado en muchos lenguajes, tales como Cobol, Foxpro, Clipper, Delphi, Java, .NET, entre algunos otros (notese que no VB) y Java y Delphi son creo yo, de los que mas te forman como programador, ya que puedes hacer lo que quieras, tan facil u optimizado como desees. .NET (VB.NET, C#, etc), es mucho mas facil de aprender si vienes de escuelas tales como Java o Delphi que si vienes de VB6 o VFoxpro, te lo digo tambien como instructor.
Fuera de esto, creo que se puede hacer lo mismo en ambas herramientas hoy en día, algunas cosas màs fáciles en una y otras cosas en la otra. Cuestion de gustos, pero es cierto lo que GeoAvile te menciono: Mejor aprende algo que tenga futuro. VB6 ya no tendrá continuidad (ahora es .NET y no se programa igual) y por lo menos existe ya Delphi 8 (version .NET).

Saludos