Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2002, 09:37
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 6 meses
Re: GNU/Hurd. ¿Qué va a pasar con Linux?

La informacion que me has pasado es MUY buena y te lo agradezco. Pero... ¿acaso es Hurd del tipo micro-kernel?

Si bien, segun esa discusion, el kernel del NT es del primer tipo, y por tanto teoricamente mejor... ¿Por que se confia mas en un sistema Linux que en un NT? ¿No sera que el principio de un kernel no lo es todo?

Sin duda no soy un experto en sistemas operativos ni nada por el estilo y por esto es casi seguro que me equivoque en muchas cosas de las que digo... Puede que Linux no sea el mejor kernel del mundo, y que la unica comparacion evidente que se podra hacer con el sera con HURD, por ser el unico (o de los unicos, no se) del que podemos ver su codigo fuente. Claro, y como todos pueden verlo, todos pueden criticarlo. Esta claro que no podremos saber si el kernel de NT es mejor o peor, pero un kernel no es lo unico que cuenta de un sistema operativo, y creo que el kernel Linux con algunas aplicaciones (tanto GNU como no GNU), el servidor grafico X y algun entorno de escritorio como KDE es algo que pocos sistemas operativos pueden batir si ademas tenemos en cuenta el hecho de que de todo lo dicho anteriormente tenemos el codigo fuente y no tenemos que pagar licencias por ello.

¿Apostaran otras grandes compañias del opensource como RedHat por ejemplo por Hurd? En cualquier caso quizas lo que algunos tendrian que hacer es trabajar en Hurd y dejar de criticar Linux.